Estamos haciendo los últimos retoques,
algunas páginas no están disponibles aún.

¿Nuestro equipo?

Somos un grupo de personas apasionadas, que creemos que muchos mundos más justos son posibles. Venimos de trayectorias muy diversas y diversos orígenes, esta diversidad nos enriquece y nos hace aprender unas de las otras constantemente. Nuestro núcleo de 5 personas fijas lleva casi 10 años trabajando juntxs, con grupos comunitarios, en procesos sostenidos y a través de metodologías que se centran en la expresión creativa. Nuestros proyectos se ven potenciados por el aporte de personas voluntarias que apoyan desde sus habilidades y saberes. Estamos basadxs en Quetzaltenango, Guatemala y en una semana normal, nos verás apasionadxs y en acción: planificando o accionando en situaciones concretas con grupos comunitarios en Guatemala y Centroamérica o formando a más personas para que la transformación sea mayor. Las emociones serán diversas: alegrías, tristezas, enojos, miedos, esperanza y siempre el incondicional empuje al sueño colectivo.

LORENA ROFFÉ,
Coordinadora de proyectos con grupos comunitarios y procesos formativos, Co-fundadora del proyecto METOCA de multiplicación de Teatro del Oprimidx.

Desde que tiene memoria se dedica a proyectos donde confluyen la transformación social y el espacio creativo. Actualmente, la puedes ver tanto dirigiendo formaciones como talleres con grupos sumamente diversos, en reuniones para crear alianzas como detrás de la computadora escribiendo proyectos futuros, o participando en una performance por los derechos de las mujeres. Dentro de la organización, hace casi 10 años, lidera los proyectos de formación y el desarrollo de procesos sostenidos con los grupos. En los últimos años se enfoca en los proyectos con mujeres desde la urgencia personal y colectiva de provocar un cambio para vivir libres de violencias.

STÉPHANE GUÉ, activista social insaciable y co-fundador de la organización Atz’anem K’oj y del proyecto METOCA. Impulsor del proceso de investigación – acción- participación sobre masculinidades.

Su visión multidisciplinaria de la vida y su convicción que las situaciones más injustas vividas son de índole estructural, lo llevan a activar creativamente.
Su forma de explorar es a través del pensar/actuar/investigar/crear/repensar (¡o al revés!).
Así que lo puedes encontrar tanto en una charla sobre emprendimiento para escalar impacto social como facilitando un taller de exploración del ser hombre en nuestra sociedad patriarcal o organizando un encuentro latinoamericano de teatro de las personas oprimidas.

JENNIFER MARSHALL, Facilitadora de procesos formativos y acompañamiento metodológico en T.O.

Es de la primera generación de multiplicadorxs de T.O. formada con METOCA en 2011, basada entonces en Nicaragua, desde donde desarrolló experiencia acompañando grupos de jóvenes, de personas con discapacidad (visual, auditiva y físico-motora) y de una gran diversidad de mujeres. El tejido de su camino lleva hebras de trabajo comunitario desde la organización de base, de formación técnica, cultural y política y de luchas por los derechos y la justicia social. Le encanta construir desde ideas compartidas, encontrando nuevos ángulos que aportan a procesos de transformación personal y colectiva en el trabajo anti-patriarcal y anti-racista sostenido.

DELFINO ALEJANDRO MARTÍN CHITAY, Contador Asociación

Dedicado al mundo de los números, capacitado en el adiestramiento ocupacional en la especialidad de Auditoria. Estudia en la universidad San Carlos de Guatemala para Auditor y Contador Público. Gracias a él, contamos con informes y proyecciones financieras de los financiamientos que recibe la organización.

Trabaja para tener un país con mejor desarrollo en el área de economía y una mejor vida social donde las personas no sufran de discriminación, racismo e indiferencia.

Anthony Savdié, coordinador de proyectos de VIH y Salud sexual y (no) reproductiva

Desde 1985 Tony Savdié, alias Bobolop, se dedica a desarrollar programas, productos y herramientas que fortalezcan respuestas comunitarias frente a los retos enfrentados en defensa de sus derechos. Se formó en educación secundaria, luego en alfabetización, planificación educativa, diseño de materiales de comunicación, monitoreo y evaluación. Su trabajo en comunicación se enfocó en acceso y equidad, en salud mental, y a partir de 1996, en VIH y derechos humanos. Es miembro fundador de la Asociación Payasos Atz’anem k’oj, en la que participa desde 2001 en la coordinación de proyectos lúdicos y artísticos de comunicación en salud sexual y (no) reproductiva.

Leire (País Vasco)
Facilitadora de TO

Pauline (Francia)
Documentalista

Clelia (Argentina)
Facilitadora de TO

Lucie (Francia)
Coord. Voluntariado

Flor (Argentina)
Comunicación

Ana (Guatemala)
Organización festivales

Miguel (Guatemala)
Piloto y Logista

Angel (Guatemala)
Facilitador TO y Vih

Pablo y Jorge (Gua.)
Contadores 

Tricia (USA)
Diseño

Contacto
contacto@actuarelcambio.org
WhatsApp + Tel (+502) 5801 9161