Estamos haciendo los últimos retoques,
algunas páginas no están disponibles aún.

¿Atz’anem K’oj?

¿Quiénes somos?

Somos una organización activista que mediante las artes y la expresión creativa facilita procesos para impulsar, formar y fortalecer protagonistas comprometidas en la defensa y ejercicio de los derechos de sus comunidades.

¿Qué queremos?

Queremos un mundo donde todas las personas en todas sus diversidades tienen las herramientas y el contexto propicio para transformar su realidad y lograr un bienestar pleno.
Nuestro objetivo es contribuir a la construcción del bienestar pleno de las comunidades vulnerabilizadas a través de la transformación de realidades injustas.

Nuestra Historia

Somos una organización en constante evolución. Nacimos en Guatemala en 2001 para democratizar el acceso a información sobre VIH y salud sexual en comunidades rurales de Guatemala a través del payasx y el arte callejero. En ese entonces nos llamamos “Proyecto Payaso”. Nuestras acciones se expandieron a la defensa de los derechos humanos en general, a cubrir la región centroamericana, y a metodologías que buscan la incidencia a través del protagonismo de las personas y los medios de producción artísticos, nació el “Proyecto Metoca” (Multiplicación y Exploración del Teatro del Oprimidx en Centroamérica.. y porque la realidad “nos toca”, y porque “nos toca” hacer algo para transformarla).
Hoy, somos la Asociación Atz’anem K’oj. Nuestro nombre en idioma maya quiché significa “juego de máscaras”, invita al cambio, a la posibilidad de transformarnos en otrxs y a la relación con el espacio creativo. Atz’anem K’oj es la casa desde donde todos nuestros proyectos se crean y realizan.
-Si quieres saber más en detalle, descarga nuestro CV institucional aquí

Contacto
contacto@actuarelcambio.org
WhatsApp + Tel (+502) 5801 9161